Blog

Damos de alta el dominio en el medidor web a nivel mundial Alexa

[email_link]

Damos de alta el dominio en el medidor web a nivel mundial Alexa

Seguimos posicionando el portal, esta vez hemos dado de alta nuestro dominio en el medidor a nivel mundial y de renombrado prestigio Alexa.. Para los que no lo conozcan o no haya oído hablar nunca de Alexa aquí dejo un link a su página web y más en concreto al balance que hacen de web’s mundiales, indican los dominios más potentes en la actualidad de todos los que hay:
http://www.alexa.com/topsites
Nada nuevo por otra parte, Google, Facebook y YouTube a la cabeza de la lista o lo que es igual, con un Rank Alexa de 1,2,3 y 4 cada uno. Recordemos que 1 es el Ranking máximo permitido y que cuanto más elevado será que peor situados estamos en la lista.

Nosotros ingresamos con un Rank que no está nada mal, comparando con otros proyectos que hemos posicionado y que cuando los inscribimos en Alexa nos daban resultados mucho peores en un primer momento. Esta es la pantalla con los datos actuales de nuestro portal:

DirectorioWebCSeo-Alexa-Rank

DirectorioWebCSeo-Alexa-Rank

Estamos ocupando la posición número 1,379,478 para el Rank mundial, lo que significa que entre todas las web’s del planeta somos los número un millón y pico, parece una cifra muy elevada pero creerme si os digo que en realidad no lo es tanto, otros trabajos comenzaron con cifras de hasta 3 y 4 millones, creo que hay más de 10 millones en total.
En cambio para el Rank de nivel nacional solo de España estamos mucho mejor con una posición de 15,690, real mente baja pero con mucho trabajo por hacer y por mejorar.
Un primer paso es este, dar de alta por lo menos el dominio en la web de Alexa aún que haya sido con una cuenta gratuita, siempre he pensado que los servicios de pago que ofrecen no están al alcance de las medianas empresas o autónomos, solo es accesible con los precios que ponen a grandes empresas y multinacionales, y como digo no veo herramientas que lo justifiquen la verdad. Con todo y con eso es muy importante estar y controlar que bajemos posiciones cada cierto tiempo.
Otra ventaja de estar en Alexa es que los usuarios que conozcan el servicio van a poder puntuar tu página web y dejar comentarios sobre ella, también cada vez que te visite un usuario con la barra de Alexa instalada en su navegador, este nos va a estar dando puntos por tener la barra instalada y abrir una página dada de alta en Alexa.

[email_link]

 


2 julio, 2012

 

Logos Directorio de empresas