Campañas de Email Marketing en 2019


28 noviembre, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias SEO,Novedades SEO



En este año 2018 las empresas han seguido apostando fuerte por las técnicas de captación y fidelización de clientes a través de las campañas de Email Marketing Automation.
Como podemos ver en el siguiente gráfico, el uso exponencial de este tipo de campañas es amplio y sigue siendo una de las principales técnicas de marketing digital hoy en día.

De ese modo, queremos pasar sin más preámbulos a hablaros de una nueva herramienta que nos va a facilitar en gran medida la creación de campañas automatizadas de email, ya sea publicitario (de captación de clientes), informativo (de fidelización) o cualquier otro tipo de envío que necesitemos realizar a un gran número de correos receptores.

La herramienta de la que hablamos es Mailrelay, plataforma de email marketing, desde donde nos van a permitir envíos de más de 70.000 correos y la gestión de más de 10.000 contactos de forma totalmente gratuita (muy por encima de otras plataformas conocidas y similares). además tendremos la oportunidad de aumentar estos límites siempre que lo necesitemos, y, van a poner a nuestra completa disposición un amplio número de herramientas para que la creación, el posterior análisis y las posibles dudas que nos puedan surgir sean sencillas y cómodas de realizar.

Desde DirectorioAltaEmpresas recomendamos su uso tanto si eres un experto marketero como si nunca has realizado ningún tipo de campaña de envíos de email a tus clientes. No tienes nada mas que acceder, crear un registro y comenzar a usar su gran sistema. Nosotros ya lo hemos hecho y os podemos asegurar que es cómodo, sencillo e intuitivo.

Trucos y consejos a la hora de desarrollar una campaña de Email Marketing Automation

Dicho esto, vamos a dar algunas claves a la hora de desarrollar una campaña de Email Marketing. Para realizar publicidad por email.

1 Trazar un plan estratégico

Antes de comenzar ningún tipo de campaña de email marketing lo primero que debemos hacer es trazar la línea estratégica por la que va a pasar dicha campaña, preguntas tipo ¿a quién va a ir dirigido…? ¿qué espero obtener de él…? o ¿cómo voy a conseguir cumplir los objetivos…? serán claves para poder tener algún tipo de garantía en el proyecto. Segmentar bien nuestra base de datos en distintos tipos de receptores, diseñar un correo atractivo y un contenido apropiado para el tipo de segmento al que va a ir dirigido ayudará bastante en lograr que después se produzcan conversiones desde los buzones de correo electrónico que los correos receptores.

2 Medir bien los tiempos y frecuencias de envíos

Dependiendo del tipo de información que contengan nuestros correos electrónicos, estos podrán ser enviados con un tipo de frecuencia u otra. Si nuestros correos son informativos, sobre nuevas herramientas en la página web, nuevas publicaciones de un blog o similares, éstos podrán ser enviados con una frecuencia alta, ya que damos por echo que los suscriptores de nuestra base de datos están esperando que se produzcan nuevos envíos. Pero, si por el contrario enviamos mera publicidad comercial, o contenidos que no aporten un valor tangible al suscriptor, debemos tener cuidado y saber muy bien en qué momento se han de enviar dichos mensajes, lo adecuado sería uno al mes como frecuencia más alta. De lo contrario, podemos correr el riesgo de estar perdiendo suscriptores por abuso de su paciencia y saturación de correos electrónicos.

3 Tratar siempre de aumentar el número de receptores de nuestras bases de datos

Esto puede parecer un tanto obvio pero no siempre se tiene en cuenta y puede hacer que perdamos suscriptores, o más que perderlos, que no los ganemos. Siempre que tengamos un formulario web desde el que se nos pueda pedir cualquier tipo de información, debemos tener en él un check que pregunte al visitante si desea que su correo electrónico pase a formar parte de nuestra base de datos (dicho en lenguaje comercial claro), en formularios de contacto, formularios de compra, de comentarios, de publicaciones, etc… En cualquiera de ellos puede estar nuestra consulta al visitante para poder convertirlo en un suscriptor más.
De igual manera, podemos aprovechar diferentes apartados de nuestro sitio web para logar el mismo objetivo, en el pie de página, mediante ventanas emergentes, en las barras laterales, no está nunca de más colocar un formulario de suscripción.
De esa manera seguro que logramos captar a más interesados en recibir nuestras comunicaciones vía email.

4 Cuidar al detalle nuestros diseños en la campaña

El email que enviemos a de ser “presentable”, además de la posible landingpage que construyamos para lograr la conversión, esto se traduce en que su diseño ha de ser atractivo, con fuentes bien legibles, y diseños adaptados para poder verse en cualquier tipo de dispositivo tanto móvil como no. Además de eso, no está de más realizar una batería de pruebas antes de realizar el envío, sobre diferentes dispositivos, de esa forma estaremos tratando de prevenir posibles inconvenientes dentro de nuestra campaña.

5 Mide bien los pasos de la campaña una vez haya finalizado

Por último, si queremos ver los puntos fuertes y débiles que ha tenido nuestra campaña es imprescindible que podamos realizar un buen estudio estadístico sobre ella. Factores como conocer los puntos en los que los receptores han cerrado la comunicación, cuantos de ellos han recibido correctamente el mensaje, cuantos lo han leído o han interactuado con alguno de los enlaces que contenía, cuantos finalmente han realizado la conversión, etc… Son vitales para poder tomar decisiones a posterior para futuras campañas o para conocer un poco más a nuestros suscriptores. Para ver este tipo de datos basta con usar una buena plataforma de marketing (como la ya mencionada Mailrelay) o con enlazar los envíos con algún sistema analítico de Internet.

En conclusión…

Podemos obtener grandes beneficios del correcto uso de las campañas automatizadas de envíos de email y hoy por hoy disponemos de plataformas dedicadas única y exclusivamente a ofrecernos este servicio.

Esperamos haber podido ayudaros o haberos dado información de vuestro interés, para cualquier tipo de consulta podéis usar nuestros canales habituales.
Gracias por la lectura.

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