Blog

Conseguimos los 2 primeros puntos de Page Rank y un buen índice de Alexa Traffic Rank

Buenas noticias para los intereses generales del DirectorioWebCSeo y sobre todo de los anunciantes que posee. Y es que con el poco tiempo OnLine que llevamos ya tenemos un Page Rank en Google de 2 puntos y un Traffic Rank de Alexa de menos de 600 mil. Esto se puede ver desde la parte inferior izquierda de la página principal, la que pone “Estadística“.

Recordemos que el Page Rank de Google es el marcador que sirve para medir que dominios son más importantes que otros y con ello tener más peso en los resultados de búsqueda (salir antes) al ser sus contenidos más relevantes. Va de 0 a 10 siendo 0 el valor más bajo y 10 el más alto.
Ahora mismo tenemos un PR de 2, queremos llegar por lo menos a 5 y después mantenerlo, esto es bueno para nuestros portales anunciantes ya que cuanto más tengamos más importantes van a ser sus anuncios dentro del buscador. Si ahora mismo escribimos en el buscador de Google.es el término de búsqueda “Rues servicios internacionales” vemos que el primer resultado natural es el anuncio que tiene creada la empresa Rues Events con nosotros:

PageRank DirectorioWebCSeo

PageRank DirectorioWebCSeo

Esto es debido a esos dos milagrosos puntos de PageRank de Google. La idea es que, una empresa que tenga página web y esta no esté posicionada, pueda crear un anuncio que sí se posicione y de esa forma tenga presencia en el buscador en una de las primeras posiciones a través del anuncio del directorio. Una vez que el cliente vea el anuncio posicionado en Google podrá entrar en el Directorio, directamente en la página creada por nuestro anunciante (el anuncio del Directorio). Podrá ver la dirección de la página web de nuestro anunciante y entrar en ella, podrá escribir mensajes directamente al anunciante, sin que nosotros mediemos en la conversación, etc, etc.. Todo pensado para que el Directorio sea lo más útil posible y ayude a la empresa anunciante de una forma eficiente.

Cuando lleguemos a los 4 puntos de PageRank tendremos mucha más fuerza y no solo se posicionará el título que cree el usuario si no que también se posicionarán sus contenidos, de momento lo que se posiciona es el título que se crea con el anuncio, así que interesa que sea un título bien explicativo, que por lo menos tenga el nombre de la empresa y a lo que se dedica, así cuando alguien escriba la totalidad o una parte de ese título, el anuncio aparecerá en primeras posiciones de Google, dando de esa forma visitas y clientes a nuestro usuario anunciante.

Por otro lado tenemos también otro indice que indica a los buscadores lo importante o no que es un dominio, se trata del marcador de Alexa Traffic Rank, también muy importante, ese va desde la última página creada, la 5 millones aproximadamente, hasta la número uno. Cuanto más bajo es el valor más importante es el domino, siendo las páginas menores de 100mil las que se consideran más fuertes o importantes, normal mente cuando se crea un dominio este suele salir con un Traffic Rank de entre 3 y 5 millones, después va bajando con forme valla ganando tráfico y enlaces hacia el portal.
Nosotros ahora mismo se podría decir que tenemos una página con mejor índice de Alexa que el 60% de las páginas creadas aproximadamente. Estamos situados en buen rango y sobre todo lo importante es que este baja prácticamente a diario y eso también es muy notable.

Entonces ahora la misión principal será, primero mantener los puntos ya obtenidos y después mejorarlos. En cuanto a PR de Google creemos que sí se podrá conseguir en un plazo máximo de 2 años el llegar a 4 puntos. Para el Traffic Rank de Alexa la cosa está un poco más difícil puesto que ya hay 100mil páginas optimizadas en todo el mundo y ponerse a su altura será todo un logro, no se hasta donde bajaremos, de momento vamos por 585mil y bajando. Si llegamos a los 200mil lo tendremos ahí al lado. Poco a poco seguro que se consiguen todos estos objetivos, si a demás tenemos la ayuda y el apoyo de nuestros anunciantes, la cosa se pone más sencilla.
Veamos que portales son los más importantes según Alexa para el territorio Español, recordando que el 1º será el más importante:

Traffic Rank Alexa DirectorioWebCSeo

Traffic Rank Alexa DirectorioWebCSeo

Para terminar quiero recordar que en la actualidad el Directorio cuenta con un número de portales anunciantes relativamente bajo, eso quiere decir que si todavía no has dado de alta la página de tu empresa en él, estás perdiendo el tiempo ya que si lo hicieras, esta se beneficiaría de estar entre pocas competidoras dentro del directorio, pudiendo ser incluso en muchas categorías la única que estuviera,  abarcando de ese moto todas las visitas y presupuestos.

 


18 agosto, 2012

 

Logos Directorio de empresas