Blog

Informes estadísticos Clicky de este Directorio en abierto para todo el mundo!!!

Informes estadísticos Clicky de este Directorio en abierto para todo el mundo!!!

Te has fijado que en la columna izquierda de la página principal en la parte inferior, justo en la caja DIV titulada “Estadística“, hay un enlace que pone “Ver estadísticas generales“.

¿Sabes para que está ahí..?
Ese link se ha creado para que podáis ver y comprobar de primera mano la eficacia que tiene el Directorio CSeo para un determinado sector, de esa forma podrás comprobar antes de invertir con nosotros en publicidad que somos rentables y que realmente tu anuncio va a llegar a un motón de gente potencial mente interesada en tu oferta o tu site.

La estadística corre de la mano de Clicky (herramienta OnLine gratuita y de pago para recoger informes estadísticos). Hemos creado una cuenta exclusiva para este portal y la hemos hecho pública para que se pueda revisar por cualquiera en cualquier momento.

¿Cómo puedo usar la herramienta SEO OnLine Clicky?
Vamos a ver una captura de pantalla de la página principal del panel, la que podrán ver los usuarios del portal, para explicar las partes más importantes:

Clcky1

Clcky1

1º Control de sitio y periodo de tiempo:
Desde aquí podemos ver los dominios escaneados, en este caso solo hay uno, el directorio y más importante, podemos cambiar entre distintos periodos de tiempo analizados, siempre comenzará en el día en el que nos encontremos, si queremos ver por ejemplo las estadísticas de la última semana será aquí donde podremos cambiar para verlo.

2º Apartados de informe:
Desde el menú horizontal que tenemos disponible podemos ir viendo distintos apartados del informe, Visitantes, Contenido, Búsquedas, etc, etc.. Un completísimo sistema estadístico en el que vamos a poder encontrar las principales métricas a la hora de calcular el impacto real de un portal en Internet.

3º Contenido de informe:
Desde aquí es desde donde nos va a ir mostrando los datos que escojamos en las pestañas mencionadas. Es donde vamos a ver los distintos datos que obtenga el site Clicky.
¿Qué datos pueden ser interesantes para nuestro usuarios o clientes..?
Esto es sencillo, desde aquí van a poder ver datos tan importantes como estos:

1º Cantidad de visitas, procedencia, tiempo medio de estancia en el site y porcentaje de rebote en el site.. Con estos datos se puede comprobar si el portal está teniendo visitas y su número exacto, si esas visitas son recurrentes o el la primera vez que visitan el portal, si son de España o de fuera, cuanto tiempo están viendo el portal de medita, etc, etc.. Para poder hacerse una idea del impacto que tiene sobre un determinado territorio geográfico sobre las visitas y usuarios.

2º También se va a poder ver con facilidad que páginas o anuncios son los que más visitas están recibiendo, su número exacto y los resultados ordenados para ver las posición que ocupa un determinado anuncio, cada página que se anuncie en el directorio tendrá a su vez una página dentro de este donde aparecerá la descripción detallada, bien como cada una de  esas descripciones son una página de directorio diferente se va a poder ver este dato con facilidad y su ordenación, de esta forma cuando se cree un anuncio se va a poder comprobar más tarde si está entre los que más se están visitando dentro del Directorio. Recordemos que sobre esto nosotros no podremos influir directamente siendo las visitas las que abran las páginas y vena las descripciones de anuncios que deseen  sin que sepamos cuales serán las más visitadas o cuales no.

3º Se va a poder ver si la gente en Google y en Yahoo está realizando búsquedas sobre el sector del portal anunciado y de ser así cuantas visitas a esa categoría se están recibiendo desde los buscadores, cuantas desde clicks en otras webs o cuantas directamente escribiendo la URL en el navegador.

Estas serían solo tres de las muchas ventajas que tendrá el poder ver estas analíticas de forma pública, repito que nuestro objetivo y nuestro deber a demás de que este Directorio funcione, será que se sepa  se pueda ver y demostrar este dato, que funciona, ya que perseguimos el que se anuncie la mayor gente posible de manera destacada, de que servirá estar en destacados si después el Directorio no es visitado por nadie, queremos evitar precisamente eso la incertidumbre de saber si un anuncio se está viendo o no.
Incluso con el tiempo es posible que hasta se realicen pequeñas campañas en Google Adwords de posicionamiento para reforzar cache general de site, pero eso cuando despegue y esté funcionando.

Gracias por la lectura, seguiremos informando, de momento te dejo que investigues un poco sobre todo esto que hemos hablado.

Saludos.


14 julio, 2012

 

Logos Directorio de empresas