IGP Tomate La Cañada
 603 visitas desde el 18 marzo, 2014 14:26   Ref. #2378

Un tomate único, el Tomate La Cañada, el primero y único en ser reconocido como Indicación Geográfica Protegida en España.
Web anunciante Click para visitar

IGP Tomate La Cañada

Un tomate único, el Tomate La Cañada, el primero y único en ser reconocido como Indicación Geográfica Protegida en España.
Misión
Los fines del Consejo Regulador son la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción, tanto de los productos amparados como de la IGP “Tomate La Cañada”.
El proyecto de solicitud de la IGP Tomate La Cañada se originó en respuesta al deseo manifestado en numerosas ocasiones por los empresarios de la zona de La Cañada y del Campo de Níjar, siempre de forma muy mayoritaria, de proteger, diferenciar y mejorar la imagen del Tomate producido en esta comarca.
A través del registro del Tomate como Indicación Geográfica Protegida se ha buscado dar respuesta a una serie de aspectos fundamentales en el futuro del sector, como son:
• La necesidad de proteger el nombre “Tomate La Cañada”.
• De valorizar esa denominación mediante su registro a nivel comunitario.
• De prestigiar el producto mediante el empleo de un logo diferenciador.
• De hacer llegar al consumidor que su calidad ha sido reconocida y avalada por la Unión Europea.
• De disponer de un control eficaz e imparcial que evite la competencia desleal.
• De tomar la iniciativa antes de que otros puedan adelantarse.
El sistema de protección y valorización que contempla la normativa comunitaria se encuentran recogido en el Reglamento 510/2006 (que sustituyen al Reglamento CE 2081/1992). Éste, se refiere a denominaciones vinculadas, al menos en alguna etapa de la producción, a un territorio o región. Son las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas.
Descripción
En sus cuatro tipos comerciales, el “Tomate La Cañada”, presenta excelentes cualidades como la concentración de azúcares y ácidos orgánicos que le conceden un sabor característico, un alto contenido y licopeno y vitamina C, vitaminas y minerales. Todo ello, se debe a las especiales condiciones del suelo de cultivo y al agua empleada para el riego.
La mejor carta de presentación son nuestros tomates. Descubre el sabor de la tentación, ¡cómetelos!
 
 



Metadatos

Web anunciante Click para visitar
Etiquetas    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios Relacionados


 

Logos Directorio de empresas