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Aprender SEO gratis porque tener un negocio o proyecto a día de hoy requiere muchos recursos, no solo económicos, sino herramientas y suministros que exigen un gasto fijo mensual. Uno de esos gastos, para impulsar las ventas, es el marketing y la imagen corporativa que quieres proyectar a tus cliente y usuarios.

La rama de Marketing más rentable a día de hoy, es el Marketing digital. Anunciarse en medios tradicionales no es apto para todos los bolsillos y difícilmente podemos medir su repercusión (ojo, combinar medios tradicionales y digitales funciona bastante bien). Pero yo estoy aquí para que consigas el máximo alcance con el mínimo presupuesto posible.

El Especialista SEO son una serie de acciones dentro de tu web que ayudan a posicionarla en los motores de búsqueda. En el caso de España y en general, los usuarios de habla hispánica, este motor es Google.

Dentro del SEO hay muchas especialidades, las cuales, debes dominar:
🔎 La investigación de palabras clave 🔍

Es el génesis de todo proyecto. Un estudio de palabras clave nos da una idea general de los intereses de lo usuarios que pueden ser futuros compradores. Hay que saber el volumen de búsquedas que tienen determinadas palabras clave para que nuestra web se oriente a ellas. Pero cuidado, la competencia también hace estudios de palabras clave y se va a centrar en esas mismas palabras. Por lo que tienes que Buscar Palabras long tail.
SEO on-page

Es la optimización de tu web de forma interna. Incluye la velocidad de carga (en segundos) y el peso de tu web (en kilobytes), la estructura y la buena estructura interna web, La correcta indexación de contenidos y su canibalización, La correcta elaboración de meta-descripciones y keywords. La finalidad es darle facilidades a Google para que nos muestre como la mejor opción para los usuarios. Puedes aprender mucho en el Diccionario SEO.
🔗 SEO off-page 🌐

Es uno de los factores más relevantes para el posicionamiento SEO. Consiste en que páginas web ajenas tengan un enlace que dirigían a tu web. Es una especie de “meción” que actualmente Google tiene muy en cuenta para destacar a unas web de otras. Es conocido como Linkbuilding y hay que saber hacerlo bien.

Hay webs que con un solo enlace de calidad, pueden pasar de la 8ª página de resultados a ser TOP 5 de la primera página o ser penalizadas por tener enlaces externos de tóxica calidad.
📈 SEM / Adwords 💰

Lo siento, un buen método de posicionamiento natural es abrir la cartera y realizar posicionamiento de pago. Hay de varios tipos, que varían en función de la acción:

CPM: Coste por mil impresiones. Se establece un precio por cada 1000 usuarios en el que en anuncio aparece en sus pantallas. Es el método más barato pero menos eficaz si queremos tener cierta acción y no repercusión.
CPC: Coste por click: Este método se rige por el click en el anuncio, El número de impresiones es irrelevante. El precio es un poco más elevado que el CPM pero los resultados de conversión aumentan notablemente. Facebook apuesta por este tipo de acciones en Facebook Ad’s.
CPA: Coste por acción. La más cara establecida. Se paga en función de la acción que se ha determinado (subscripción, descarga de archivos, compra de un producto o servicio, etc…). Es la que se suele emplear para el marketing de afiliación.

📝 Redacción de contenidos 📖

El contenido de tu web tiene que ser de la máxima calidad posible. De nada sirve escribir un post de 1000 palabras sin que sea legible para el usuario, no aporte información valiosa o no le mantenga interesado como para seguir en la web o buscar por otros blogs. Las imágenes, fotografías, vídeos y consejos ayudan mucho a conservar la expectación. Aporta contenido de caldad y tendrás usuarios de calidad 😘
📢 Social Media 🌎

La mejor manera de conseguir tráfico web es estar conectado a las Redes Sociales y generar una comunidad. No solo consigues clientes potenciales, sino que los mantienes y fidelizas. Hay varias Redes generalistas, como Facebook y Twitter. Pero hay muchas que pueden estar segmentadas para tu publico objetivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de materiales para manualidades, Pinterest tiene una inmensa comunidad de de usuarios interesados en decoración y manualidades.
Mailing 📬

Es el mejor método para mantener a los usuarios informados de todas las noticias que generas y una buena práctica si no les saturas la bandeja de entrada con SPAM gratuito. Además, te genera un tráfico constante de tus subscriptores. ¿Suena bien, no?
🔬 Analítica web 📏

De nada sirve un buen trabajo si no se pueden analizar los resultados. Internet es el único medio de comunicación masivo del cual se puede medir con exactitud las acciones de los usuarios y su interacción con nuestro proyecto. Hay muchos programas que nos ayudan a analizar nuestra web y la de nuestra competencia, así podemos conseguir una buena valoración del entorno y adelantarnos al resto.

Si eres capaz de dominar todos estos bloques, te garantizo que todas tus ideas tendrán sus frutos ¿Comenzamos?

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